Checklist antes de buscar empleo

La búsqueda de empleo es un paso importante en tu carrera profesional. Algunas veces puede ser abrumador y no sabes por donde comenzar, por eso te compartimos una lista de verificación de acciones a tener en cuenta antes de buscar empleo.

Asegúrate de tener un hoja de vida actualizada

Con el paso del tiempo de seguro vas adquiriendo nuevos conocimientos, habilidades y experiencia; asegúrate de realizar estas actualizaciones a tu hoja de vida. Si necesitas una guía puedes leer nuestra entrada de blog: Guía para resaltar tu currículum.

Crea una carta de presentación

Algunas empresas solicitan que adjuntes una carta de presentación a tu aplicación, personalízala para cada solicitud que envíes (nombre de la empresa, del reclutador y de la vacante). Si bien la carta de presentación es un resumen de lo que contiene tu hoja de vida, recuerda redactarla de manera precisa y con los aspectos más relevantes y que tengan relación a la vacante.

Crea o actualiza tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es una herramienta que se ha vuelto muy utilizada por los reclutadores y para quienes buscan trabajo; también es una excelente herramienta para establecer conexiones con profesionales dentro de la industria de la aviación. Tenemos un blog para que utilices LinkedIn de manera efectiva.

Verifica las vacantes en Aircrw.com

Una vez hayas completado los puntos anteriores, estás listo para comenzar tu búsqueda. Ingresa a nuestra sección de vacantes y encuentra la vacante que buscas; también publicamos vacantes diariamente en nuestras historias de Instagram.

Lleva un seguimiento de tus aplicaciones

Crea un archivo en donde coloques la información de la vacante a la que te has postulado (empresa, reclutador, contacto, fecha). Esto te va a permitir tener claridad sobre tus postulaciones, ver en qué puedes mejorar como profesional en tu hoja de vida y ponerte en contacto con tu reclutador para darle seguimiento a tu postulación.

¡Muchos éxitos en tu búsqueda!