10 consejos que te ayudarán en una entrevista de trabajo

Cuando de buscar empleo se trata, siempre hay mucha competencia en el terreno. Cada uno de los postulantes a un trabajo tiene una serie de habilidades y destrezas propias que le hacen merecedores de un cargo dentro de una vacante laboral determinada. 

Pero hay unos 10 aspectos claves a considerar que pueden marcar la diferencia y determinarán a los merecedores de obtener el puesto de trabajo y en este post te comentaremos cuáles son:

Una buena imagen

Al momento de buscar cualquier fuente de empleo la imagen es fundamental. Debes ir tan presentable como sea posible y acorde al cargo o función que estás esperando. 

El Currículum Vitae vale

Es importante ser auténtico al momento de exponer tu CV y prepararlo en un diseño muy original ya que esto te dará una buena carta de presentación. 

Dentro del Currículum agrega las habilidades y destrezas más destacadas e igualmente coloca la experiencia laboral relevante que tienes de acuerdo al puesto de trabajo al que estás aspirando.

Olvida algunos pasados laborales

Es probable que algunas experiencias laborales anteriores sean poco gratas, así que lo mejor es obviarlas e incluso hacer de cuenta que nunca sucedieron, lo peor que puedes hacer en una nueva oportunidad de trabajo es comentar este tipo de incidentes desafortunados.

Ve los obstáculos como una posibilidad

Debes ser constante y paciente en la búsqueda de empleo. Probablemente algunos obstáculos que se presenten te servirán muy bien para colocarte el puesto de trabajo que realmente requieres.  ¡No tires la toalla…se perseverante!

Hazte conocer tal y como eres

Es importante que seas una persona auténtica, realmente tangible, que todo lo que certificas en tu CV realmente lo sepas hacer, porque si no esto después puede traerte muchos problemas. Recuerda no caer en ser altivo o egocentrista, sino con mucha sencillez demostrar lo que eres y lo que sabes de tu mundo laboral.

No tengas miedo a decir “No”

Si luego de una entrevista laboral no te sientes convencido de aceptar la propuesta, atrévete a decir “No”, ese es un instinto claro de lo que tú realmente quieres en el campo laboral.  No estás obligado a aceptar nada que te cause incertidumbre.

Sé Honesto

Si observaste los requisitos para la propuesta de trabajo y vez que realmente no estás calificado, lo mejor es no aplicar para dicha entrevista. Es mejor ser sincero a quedar luego al descubierto

Respóndele al entrevistador lo que quiere escuchar

Durante la entrevista debes ser lo más preciso posible, comentándole al entrevistador lo que realmente esté preguntando. Debes dirigirte de una forma clara y veraz. 

Estudia bien la vacante

Antes de ir a la entrevista laboral, es bueno que te prepares sobre la función que se requiere e imagines escenarios problemáticos que te pueda plantear el entrevistador. De esta manera, tendrás soluciones precisas a esas interrogantes durante la entrevista. 

Concéntrate en tu potencial

Lo mejor que puedes hacer frente a una entrevista de trabajo es demostrar con tu actitud de seguridad el potencial que tienes para ese puesto de trabajo. Esto lo logras concentrándote en mejorar cada entrevista, pulir tu currículo o modificar cualquier estrategia en el proceso, pero que ayude a maximizar el potencial natural que tienes. 

Con estos 10 tips claros puedes marcar la diferencia ante cualquier otra persona que compita contigo en un puesto de trabajo, sólo necesitas tener estos aspectos muy presentes a la hora de buscar cualquier empleo.