¿Quieres ser mecánico de aviación?

Los mecánicos de aviación juegan un papel fundamental en la reparación y mantenimiento de aeronaves y sus componentes. Son responsables de realizar controles de rutina en los sistemas de la aeronave, como los sistemas eléctricos, de comunicaciones e hidráulicos. También están disponibles para ayudar a reparar aeronaves que han experimentado problemas o daños.

Como hay muchos tipos diferentes de aeronaves que se utilizan en la industria de la aviación, muchos mecánicos de aeronaves se especializan en áreas particulares. Por ejemplo, aquellos que se especializan en aviónica se enfocan en sistemas eléctricos y la mecánica estructural trabaja los componentes del fuselaje.

 

¿Qué hace un mecánico de aviación?

Estas son algunas de las tareas y responsabilidades que tiene un mecánico de aviación:

  • Hacer reparaciones a aeronaves que tienen algún daño
  • Inspeccionar periódicamente los elementos electrónicos y estructurales de las aeronaves
  • Diagnosticar problemas con las aeronaves y determinar cómo solucionarlos
  • Realización de informes sobre el trabajo realizado y los componentes que necesitan ser reemplazados
  • Uso de equipo especializado para comprobar que los sistemas de la aeronave funcionan correctamente

 

¿Qué calificaciones necesitan?

En cuanto a los requisitos de educación en mecánica aeronáutica, es recomendable tener una base sólida en materias técnicas como matemáticas y ciencias. Los mecánicos suelen ser contratados por las aerolíneas por lo que se especializarán en el tipo de aeronave operada por esa aerolínea. Algunas aerolíneas, por lo tanto, ofrecerán aprendizajes que le proporcionarán las calificaciones relevantes para la aeronave y los componentes con los que trabajará.

Te recomendamos consultar con la Autoridad Aeronáutica Civil de tu país para que puedas obtener los requisitos de las licencias y el proceso para certificarte como mecánico de aviación ya que esto puede variar según el país en el que te encuentres.

 

¿Qué habilidades y destrezas necesitan?

  • Alto sentido de responsabilidad por la seguridad de los aviones y sus pasajeros.
  • Comprensión de principios científicos y técnicos.
  • Enfoque metódico y sistemático.
  • Capacidad de comprender e interpretar temas relacionados a ingeniería.
  • Habilidades para resolver problemas y ayudar a encontrar soluciones.
  • Altos niveles de concentración y atención a los detalles.

 

Estamos constantemente publicando ofertas laborales en diferentes áreas, incluyendo mecánica de aviación. Puedes ingresar a nuestra sección de vacantes y estar enterado de las ofertas laborales en tu país, así como en nuestro perfil de Instagram en donde también compartimos vacantes e información relevante del sector.