Tips para tu entrevista de trabajo

Si tienes una entrevista de trabajo significa que tu hoja de vida ha tenido un impacto ante el reclutador y dar una buena primera impresión es muy importante. ¿Por qué? porque las primeras impresiones tienen un efecto duradero en el reclutador a la hora de tomar su decisión.

Sabemos que esto puede ser un poco estresante y abrumador, pero aquí te compartimos algunos tips para tu entrevista de trabajo:

Vístete de manera adecuada para el puesto de trabajo

Es importante escoger un atuendo adecuado y profesional para asuntos de trabajo. Utiliza prendas sencillas como pantalones, camisas, faldas o vestidos de un largo adecuado y no muy ajustado. Elige tu atuendo la noche anterior para estar preparado o pide una opinión a algún amigo o familiar.

Llega a tiempo

Este es, sin duda, un punto muy importante para causar una excelente primera impresión. Toma en cuenta el medio de transporte en el que viajas y el tráfico de la ciudad en la que vives. Puedes salir unos minutos antes de la hora en la que regularmente saldrías.

Si por algún motivo estás tarde, no te preocupes, lo importante es que te puedas comunicar y hacerles saber. Las empresas toman en cuenta la honestidad y comunicación.

Sonríe

Esta es una forma muy sencilla de causar una buena primera impresión. Hazlo de manera natural y amigable.

Haz contacto visual

Hacer contacto visual puede sonar como algo no tan importante, pero la realidad es que esto puede reflejarle al reclutador que no estás cómodo o seguro. El contacto visual, además demuestra atención ante la persona con la que estás sosteniendo una conversación.

Investiga acerca de la empresa

Investigar lo más que puedas sobre la empresa no solo te ayudará a saber si este empleo es el que buscas o si los valores de la empresa se alinean con los tuyos, sino que le demuestras al reclutador que eres una persona preparada y que está interesada. Puedes revisar su página web o redes sociales para ver qué tipo de imagen tiene la compañía.

Revisa la descripción del empleo

Revisa nuevamente la descripción de la vacante. Con esto, puedes formular preguntas acerca del cargo y cuáles serán tus funciones exactas. El hecho de haberte contactado significa que cumples con todos los requisitos que ellos buscan.

Practica tus respuestas

En las entrevistas existen muchas preguntas comunes y repasar las respuestas te pueden ayudar a sentirte más tranquilo, cómodo y seguro. Algunas preguntas:

  • ¿Por qué estás interesado en esta posición?
  • ¿Qué habilidades y aptitudes puedes ofrecer a la empresa?
  • ¿Por qué deseas cambiarte de empleo?
  • Menciona algunas de tus fortalezas y debilidades

Esperamos que estos tips para tu entrevista de trabajo te funcionen y obtengas ese trabajo. ¡Mucha suerte!