Conoce a la chica que quiere darle la vuelta al mundo en un avión

“Soy Zara Rutherford, tengo 19 años y espero que mi vuelo haga que más niñas y mujeres jóvenes de todo el mundo se interesen en STEM y la aviación.”

Toda la aventura de Zara comenzó un 18 de agosto arriba de un Shark ultraligero que fue modificado, dejando sólo un asiento para acomodar un tanque de combustible adicional y así poder convertirse en la mujer más joven en darle la vuelta al mundo.

Comenzó su recorrido en Bélgica y piensa cruzar 52 países de cinco continentes y terminar el 1 de noviembre de 2021. Aunque a decir verdad, todo comenzó desde su infancia, ya que al tener dos padres pilotos, desde los 6 años ha estado viajando en aviones pequeños, a los 11 practicó el paracaidismo y a los 14 ya tenía conocimientos sobre cómo volar un avión y buscaba poder obtener su licencia de piloto.

Una de las principales razones de este viaje, es que Zara espera que haya más apoyo a las niñas y mujeres jóvenes dentro del mundo de la aviación, en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

De acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas (ISWAP), tan solo el 5.26% (nueve mil 746) de los 185 mil 143 pilotos de aerolíneas son mujeres, lo que representa un gran reto para las mujeres dentro de la industria.

Zara nos recuerda e inspira la importancia de la participación de la mujer en la aviación y en las diferentes facetas de la industria. Siendo otro de los sueños más grandes de Zara Rutherford es poder convertirse en una astronauta.

La actual poseedora del récord femenino es la estadounidense Shaesta Waiz, que tenía 30 años en el momento de su circunnavegación en el 2017.

Todavía falta mucho camino por recorrer y Zara Rutherford está dentro de esas mujeres que inspiran a las niñas y mujeres que hay mucho espacio para participar y crecer.