Ellen Church: La primera auxiliar de vuelo
Ellen Church nació el 22 de septiembre de 1904 en Iowa, Estados Unidos y desde siempre estuvo interesada por la aviación, por eso tomó clases y obtuvo su licencia de piloto.
El sueño de Ellen fue siempre llegar a ser piloto comercial, pero teniendo en mente que esto podía ser un reto para ella.
Ellen era una enfermera apasionada por la aviación y decidió obtener su licencia de piloto. Tiempo después, presentó su candidatura en la compañía Boeing Air Transport (actual United Airlines) y no fue contratada, pero le ofrecieron una propuesta laboral innovadora.
La compañía consideró que la seguridad en los vuelos mejoraría al tener a una enfermera a bordo y le ofrecieron la posibilidad de formarse como ayudante de la cabina de vuelo, para auxiliar las necesidades de los pasajeros y sus requerimientos durante el vuelo. Así fue que el 15 de mayo de 1930, Ellen Church se convirtió en la primera Tripulante de Cabina de Pasajeros de la historia, operando un vuelo que despegó de Oakland con destino Chicago.
El servicio de Ellen fue sobresaliente, por lo que la compañía nombró a Ellen como jefa de servicio a bordo, con el propósito de capacitar a otras siete enfermeras más para desempeñar la labor de auxiliar de vuelo.