Aspectos Relevantes para los Reclutadores

¿Alguna vez te has preguntado qué detalles observan los reclutadores más allá de tu currículum? Hoy, te compartimos algunos de esos aspectos ocultos que podrían marcar la diferencia entre ser contratado o ser pasado por alto.

1. Habilidades Interpersonales: Aunque tu currículum puede destacar tus habilidades técnicas, los reclutadores también evalúan tus habilidades interpersonales durante las entrevistas. Presta atención a tu comunicación no verbal, muestra interés genuino en la empresa y demuestra que puedes trabajar y comunicarte de manera efectiva en equipo.

2. Adaptabilidad y Flexibilidad: En un mercado laboral en constante cambio, sobre todo en la industria aeronáutica, los reclutadores valoran la capacidad de adaptarse y ser flexibles ante diferentes situaciones y escenarios que puedan ocurrir. Destaca ejemplos de cómo has enfrentado desafíos y te has adaptado a nuevas situaciones en el pasado.

3. Detalles del Currículum: Los reclutadores no solo escanean tu currículum en busca de habilidades relevantes para el puesto al que aplicas, sino que también prestan atención a pequeños detalles como la estructura, la gramática y la coherencia. Un currículum bien organizado y sin errores ortográficos o de redacción demuestra atención al detalle y profesionalismo.

4. Investigación de la Empresa: Antes de la entrevista, los reclutadores esperan que hayas investigado la empresa. Quieren saber si estás realmente interesado en el puesto y si comprendes cómo encajarías en la cultura de la empresa. Demuestra tu conocimiento durante la entrevista para destacarte.

5. Preguntas Inteligentes: Durante la entrevista, los reclutadores también evalúan las preguntas que haces. Hacer preguntas inteligentes con referencia a la empresa o a la posición demuestran tu interés genuino en el puesto y tu capacidad para pensar críticamente. Prepárate con preguntas relevantes sobre el rol y la empresa.

Cada entrevista es una oportunidad para crecer y aprender, incluso si no resulta en una oferta de trabajo. ¡Sigue adelante con determinación y confianza en ti mismo!