Conoce los requisitos para trabajar como Piloto Comercial

La profesión de Piloto es una de las más anheladas para muchas personas, sin embargo, muchas veces no esta claro qué hay que hacer para lograr esta meta. En el ámbito de la aviación se pueden tomar diferentes opciones formativas y las posibilidades son bastante amplias, dependiendo del tipo de licencia que se quiera obtener.

En el camino hacia una carrera de Piloto, tendrás que tomar muchas decisiones, ya que no hay una ruta única para llegar a serlo.

Uno de los primeros pasos es tener la suficiente madurez física y mental para demostrar los conocimientos y aptitudes correspondientes es lo único exigible. Además, hay que tener en cuenta en qué país te encuentres ya que los requisitos pueden variar.

Aún así, aquí te contamos algunos de los requisitos mínimos deseables para asegurar el mejor rendimiento de tu formación y maximizar las probabilidades de éxito en tus estudios.

Al momento de obtener tu licencia de piloto, deberás:

  • Tener al menos 18 años (Algunas academias exigen tener 19 años). Puedes comenzar tu formación antes de tenerlos, el requisito es únicamente a la hora de examinarte.
  • Acreditar un nivel de inglés Advanced o C2, según la Universidad de Cambridge. Puedes estudiar competencias lingüísticas mientras completas tu formación como piloto.
  • Ser titular de un certificado médico de clase 1 en vigor.

Tipo de licencia

La licencia para ser un Piloto Comercial es:

Licencia CPL, del inglés Commercial Pilot License o Licencia de Piloto Comercial: Para poder realizar estos cursos es imprescindible tener antes la licencia PPL (del inglés Private Pilot License o Licencia de Piloto Privado) y 150 horas de vuelo. Luego podrás optar por la licencia de Piloto Comercial, la cuál te permitirá volar aviones en aerolíneas internacionales.

Las horas de vuelo requeridas para ser Piloto Comercial fluctúan dependiendo de diversos factores, al igual que cualquier otro requisito para acceder a un puesto de trabajo.

Mientras te estés formando para ser Piloto, algunos de los temas que darás dependiendo en donde estudies, vas a estudiar competencias como Matemáticas, Física o Informática. También podrás formarte en áreas como la Meteorología, la Navegación o la Radionavegación; y aprenderás todo sobre Motores, Planificación de Vuelo y la Estructura de los Aviones.

El camino para esta profesión muchas veces no es fácil, conlleva muchos sacrificios, horas de estudio y mucha dedicación, pero si esto es realmente lo que quieres trabaja por ellos. ¡Esperamos haberte ayudado!