La primera mujer piloto en dar la vuelta al mundo
Amelia Mary Earhart fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Durante la Primera Guerra Mundial, Amelia se ofreció como voluntaria de enfermería para los heridos de la guerra. Aquí empezó su curiosidad por la aviación. Al regresar a su ciudad, comenzó sus primeras clases de aviación y durante ese tiempo, sufrió diferentes accidente a causa de la poca fiabilidad de los motores de esa época.
En el año 1922 consiguió su primer récord de altitud, alcanzando los 4.267 metros de altura. Este fue el momento, en el que comenzó a ser una persona reconocida en la aviación.
Cambio en su vida
Después de años de trabajo, en el año 1928 el capitán H.H Railey, le ofreció ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico. El 3 de junio del 1928 salió junto a sus acompañantes de la base camino a Nueva Escocia, en una avioneta bautizada como “friendship”. Finalmente, llegaron al sur de Gales y no a Irlanda como estaba planeado desde el principio. Gracias a este vuelo, la fama de Amelia comenzó a notarse al rededor del mundo, por lo que comenzó a dar charlas y conferencias en relación a la mujer y la aviación.
En el1932 realizó con éxito su primer viaje en solitario desde Terranova (EEUU) hasta Inglaterra. Debido a esta hazaña, consiguió convertirse en la primera mujer en hacer un vuelo en solitario atravesando el Océano Atlántico y con el récord de menor tiempo en conseguirlo.
Su viaje
Gracias a su arduo trabajo y esfuerzo, en el1935 comenzó a preparar el viaje que cambiaría su vida por completo, dar la vuelta al mundo en aeronave. En la primera etapa, sobrevoló junto con 3 tripulantes hasta Hawaii. Al despegue, se dieron cuenta que la aeronave tenía problemas por lo que tuvieron que regresar al punto de origen para resolver los daños. Una vez resueltos, comenzaron el vuelo nuevamente, esta vez solo Amelia y un acompañante.
El recorrido fue: Salida desde Miami- Puerto Rico-Venezuela-África-Mar Rojo-Pakistán- India-Birmania-Bangkok-Singapur-Indonesia.
En la Isla de Java, Bali, presentaron un percance que hizo desacelerar un poco más la ruta, en este mismo destino, dejaron los paracaídas, ya que Amelia aseguró que ya no necesitaría de ellos para continuar su viaje. El3 de julio fue la última vez que se tuvo contacto con la aeronave. En cuanto perdieron la comunicación con la aeronave, el presidente de los Estados Unidos de aquel entonces, ordenó la búsqueda pero no encontraron rastro de ellos.
Amelia nunca dejó de luchar por la igualdad de las mujeres en la industria de la aviación y es un ejemplo a seguir cuando se trata de luchar por nuestras metas.