3 aplicaciones que te ayudarán a organizar tus proyectos

La organización es una habilidad que nos permite desarrollar nuestras ideas y proyectarlas a largo plazo ya que nos ayuda a mantener un orden y ahorrar tiempo al ejecutarlas.

Si la organización no es lo tuyo o te cuesta ordenar tu trabajo, ideas, proyectos o inclusive un equipo, aquí te recomendamos 3 aplicaciones que pueden ayudarte:

  1. Notion

Notion es un organizador de tareas multiplataforma que te permite llevar tu planificación personal y laboral a un nivel avanzado. Puedes escribir textos, listas, checkbox y ordenar esta información en tablas, bases de datos, wikis o entradas. Notion es una plataforma tan amplia, que podría tomar tiempo utilizar todo lo que ofrece, sin embargo, comenzar con un calendario o dividir las tareas es un gran paso para mejorar tu gestión de proyectos. Una de las cualidades que caracteriza a Notion son sus plantillas predeterminadas para presupuestos, viajes, marketing o para una base de datos.

  1. Trello

Trello es otra herramienta para la gestión de proyectos a nivel profesional y personal. Destaca por disposición en forma de tablones virtuales como una especie de ‘post-its’ o notas donde puedes ir creando y organizando por prioridades, fechas y con un amplio campo de anotaciones. Tiene una interfaz intuitiva y simple que permite el trabajo colaborativo basado en el método Kanban donde se utilizan los famosos To-Do’s (por hacer), Doing (haciendo) y Done (hecho).

  1. Basecamp

Basecamp es un organizador y gestor de tareas para equipos colaborativos, basado en la nube, que ofrece las herramientas básicas para la gestión de proyectos: listas de tareas, hitos, registro de tiempos, compartir archivos y edición colaborativa de documentos. Para los negocios puede ser una herramienta muy útil porque simplifica los métodos de trabajo y favorece la fluidez de información entre los usuarios.

 

Cuando se está comenzando un proyecto personal o profesional es importante llevar un orden y mantener la planificación. Si te gusta la tecnología, estas herramientas podrían facilitar el camino, sin embargo si no te convencieron, siempre puedes volver a las herramientas básicas de organización, como usar una página de excel o simplemente tener un cuaderno en donde anotar todo lo necesario para llevar correctamente la gestión para que tu trabajo sea exitoso.