Cómo prepararte para tu entrevista en línea

Las entrevistas de trabajo existen de hace un tiempo debido a la cantidad de trabajos virtuales o híbridos que están implementando muchas empresas al rededor del mundo. Son similares a las entrevistas presenciales; sin embargo, hay algunas diferencias clave a tener en cuenta.

Conocer a alguien a través de una pantalla no es lo mismo que conocerlo en persona; pero recuerda que el objetivo sigue siendo el mismos: sobresalir entre la multitud y conseguir el empleo. Por eso te compartimos algunos datos que pueden ser útiles para tu proceso.

Prepárate con anticipación.

1. Recopila información. ¿Cuánto durará la entrevista? ¿Qué plataforma o aplicación en línea se utilizará para la entrevista? ¿Será un video o solo una llamada de audio? ¿Cuántas personas formarán parte del panel de entrevistadores?

2. Determina el lugar para realizar tu entrevista. Al prepararte para una entrevista de trabajo en línea, uno de los factores más importantes a considerar es tu entorno. Elige un área que esté ordenada y que se vea profesional, con un fondo neutro o una pared en blanco. También, asegúrate de estar en un espacio libre de ruidos y distracciones.

3. Iluminación. Opta por una luz natural, libre de sombras y que tu rostro se vea de manera clara.

4. Determina el dispositivo que vas a utilizar. Si tienes varios dispositivos, elige el que tenga la tecnología más confiable y con el que estés más familiarizado. Puedes tener uno de repuesto en caso algo falle con tu dispositivo principal. Asegúrate que tengan suficiente batería.

5. Practica tu entrevista. Practica las respuestas a las preguntas comunes de la entrevista como: Cuéntanos sobre ti, ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?, ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?, ¿Qué aptitudes y experiencia puedes traer a la empresa?

6. Toma en cuenta tu zona horaria. Si tus entrevistadores se encuentran en otro país, lo más probable es que tengan una zona horaria distinta a la tuya, asegúrate de comprobar esto para evitar confusiones con el horario.

Prepárate el día de tu entrevista.

1. Vístete de manera adecuada. A pesar de ser una entrevista virtual, es importante lucir profesional y utilizar una vestimenta adecuada.

2. Elimina todas las distracciones. El área de tu entrevista debe estar libre de distracciones y de interrupciones. Si bien es fundamental que no te distraigas, también lo es que no haya nada que desvíe la atención del entrevistador.

3. Comprueba tu conexión de internet y equipos electrónicos. Realiza pruebas de los equipos electrónicos, que funcionen de manera adecuada y que la batería no sea un inconveniente. De igual manera, comprueba tus datos y que tu conexión de internet sea estable para tu videoconferencia.

4. Conéctate al menos 10 minutos antes de tiempo. Del mismo modo que una entrevista presencial, conectarte al menos 10 minutos antes de tu entrevista en video, te permitirá verificar que todo funcione correctamente.

Una buena preparación para las entrevistas pueden ayudarte a conseguir tu empleo. Por lo tanto, para tener éxito en tu próxima entrevista en línea prepárate, comunícate de manera efectiva y aplica estos consejos. ¡Mucha suerte!