Festivales Aéreos en América Latina

Si te gustan los festivales y las ferias aéreas, te compartimos algunos que puedes encontrar en América Latina.

🇨🇱 FIDAE, Chile

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), es la exposición aeroespacial de defensa y seguridad más importante de América Latina. Debido a su larga y exitosa trayectoria, hoy es reconocida mundialmente como el evento líder en la región.

Participan más de 400 empresas de Chile y el mundo, de rubros como: Aviación Civil-Comercial, mantenimiento de aeronaves, servicios aeroportuarios, tecnología espacial, drones, entre otros.

🇦🇷 Argentina Vuela

Argentina Vuela es uno de los eventos más importantes de la aeronáutica militar y civil, se realizan pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, y se presentan globos aerostáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica.

Es un festival aéreo para toda la familia organizado por la Fuerza Aérea Argentina que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar Morón.

Se trata de un acontecimiento de interés nacional en el que se exponen de manera conjunta las capacidades de la aviación militar y civil para dar cuenta del potencial aéreo nacional.

A lo largo de su historia el evento contó con diferentes denominaciones: “Air Show” (2009), “Air Fest” (2010) hasta llegar a “Argentina Vuela” (2014), además de las clásicas “Jornadas de Puertas Abiertas” en las que las unidades y organismos abren sus instalaciones al público general para exponer sus medios y dar a conocer las tareas que realiza su personal.

🇨🇴 F-Air, Colombia

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana realizan F-AIR Colombia, con el fin de promover el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el ámbito nacional e internacional. Este evento genera espacios entre proveedores y representantes de la aviación civil y de defensa y de empresas públicas y privadas del sector.

Colombia, como referente del sector aeronáutico en la región, posiciona a F-AIR COLOMBIA como una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios y para presentar avances y actualizaciones de la industria.

Participan empresas de aviación comercial civil, defensa y general, fabricantes y proveedores del sector aeronáutico, empresas especializadas en el área aeronáutica y espacial, centros de formación y entrenamiento aeronáutico, equipos y repuestos para aviones, entre otros.

🇲🇽 Feria Aeroespacial de México

La Feria Aeroespacial México, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, inicia en el 2015 surgiendo como una iniciativa para impulsar a México en el Desarrollo Económico en el sector aeronáutico nacional, otorgándole la dirección del proyecto al Comité Organizador; responsable de la planeación, organización y materialización del evento.

Su misión es establecer en México una Feria Aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión Extranjera Directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional, que promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa, teniendo como sede la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.).

La FAMEX es un evento singular en el mundo, porque es organizado por las Fuerzas Armadas de México y tiene actividades que la hacen única como: el Seminario de Inversión Extranjera, Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, Aerospace Summit, Migración a la Industria Aeronáutica, Encuentro de Seguridad Aérea, Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

Te invitamos a visitar de nuestra sección de eventos en nuestra página web para que puedas estar informado de los eventos de aviación en la región.