Formas de mejorar tu bienestar fuera del trabajo

La industria aeronáutica puede llegar a ser muy demandante física y emocionalmente por la responsabilidad que cada profesión trae consigo, así como en algunos casos sus horarios rotativos, estadías fuera de casa y/o de país.

En este blog te compartimos algunos puntos que consideramos importantes a tomar en cuenta para el bienestar individual y que, tanto nuestro desempeño como nuestro bienestar no se vea comprometido por factores externos.

Mantener una alimentación saludable

Dado a la naturaleza de la mayoría de las profesiones de la industria, no pensamos tanto como deberíamos en lo que comemos. Haciendo pequeños cambios en lo que consumimos a lo largo del día, podemos lograr excelentes resultados en términos de salud tanto dentro como fuera del trabajo. Una parte de una dieta saludable también es controlar cuánto comemos; algunas personas cuando están estresadas comen más de lo habitual y si esto se convierte en un hábito, podría provocar problemas de salud a largo plazo.

Mantener una buena higiene de sueño

Dormir bien es un factor importante y trae buenos beneficios para la salud de nuestro cuerpo cuando lo hacemos correctamente y constantemente. El tiempo de sueño recomendado varía entre 6 y 8 horas para los adultos. Este proceso de recuperación es fundamental para que podamos concentrarnos y continuar con nuestras actividades diarias al despertar. Casi todos los buenos aspectos relacionados con nuestra salud se potencian cuando dormimos, desde nuestra concentración hasta nuestro estado de ánimo.

Realizar actividades físicas

Cuando se trata de eliminar el estrés, la ciencia ha descubierto que realizar actividades físicas es una excelente opción. Ya sea que realices un deporte, vayas al gimnasio o simplemente camines en un parque; tiene un efecto positivo tanto en el cerebro como en el cuerpo. El ejercicio permite que nuestro cuerpo reduzca los niveles de hormonas del estrés, es decir, adrenalina y cortisol; también provoca la liberación de endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo y las sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, por lo que no solo nos sentimos bien, sino que somos más activos después de realizar una actividad física moderada.

Equilibrio entre trabajo y vida personal

Se refiere a tener un balance entre las horas que trabajas y las que disfrutas de tu vida personal. Es importante organizarse para dedicarle suficiente tiempo a ambos aspectos tan importantes en la vida de cada persona. El balance personal y profesional resulta indispensable para disfrutar del bienestar en tu día a día. No te olvides de pasar tiempo en familia, con amigos y con las personas que te recargan positivamente.

 

Es importante priorizar nuestro bienestar en todo momento y mantener nuestro cuerpo y mente saludables para ser eficientes en nuestras labores y crear un balance en nuestra vida personal y profesional.

Esperamos que estos datos te permitan continuar mejorando tu bienestar y a la vez cuestionar que cosas puedes mejorar para convertirte en una persona saludable y equilibrada.